Telas de tapicería automotriz
Tapicería automotriz utiliza materiales para todos los gustos y bolsillos
La tapicería automotriz, es un trabajo que permite la plena renovación del interior del vehículo. Por lo que se trata de un servicio muy completo y eficiente. Ya que cambia completamente o mantiene la apariencia original del vehículo.
La tela de tapicería automotriz, es sumamente relevante, ya que influirá en aspecto y en el precio. Ya que dependiente de la elección del material, se transmitirá un mejor confort y calidad.
Cabe precisar que, mediante estos trabajos, aumentas la plusvalía del valor de tu auto. Ya que el precio de reventa es superior, si posee este tipo de trabajos.
Para efectuar este servicio, el cliente cuenta con gran variedad de materiales, diseños y colores. Y de esta forma personalizar el vehículo o proteger su apariencia original.
Tipos de telas de tapicería automotriz
Existen diversos tipos de tapicería automotriz, y es que las combinaciones son infinitas. Sin embargo, en cuanto a telas, se pueden clasificar en 3 propuestas.
Cada cual ofrece un resultado diferente, por lo que es de importancia conocerlas en detalle:
1- El cuero:
Esta tela, es una de las usadas para autos de alta gama o de lujo. Se instala para recubrir asientos, zonas de puertas, empuñadura de manivelas y salpicadero.
Entre los beneficios de este material, se encuentran:
- Durable: de todas las telas, es la que más vida útil posee. Es resistente a temperaturas bajas y altas. Además de manchas y desgaste del tiempo.
- Sencilla limpieza: Es un material muy simple de limpiar, pero requiere de cuidados precisos para mantenerse en óptimo estado.
- Resultado de lujo: Este material es considerado de alta gama, por lo que el resultado será sofisticado y elegante.
2- Tela:
Este elemento es muy aconsejable para autos familiares. Es considerado un tipo de material estándar, ampliamente utilizado.
Sus propiedades más reconocidas, son:
- Perdurable: Su durabilidad en el trascurso del tiempo, es muy amplia. Es más delicado del cuero, ya que frente a manchas suele desteñirse. Por ello se aconseja no comer ni beber dentro del auto.
- Requiere de limpieza regular: Para evitar que se manche la tela. Se deben evitar las suciedades incrustadas, especialmente de aceite y chocolate. Se recomienda un aseo regular con aspiradora. Luego de ello, aplicar limpieza con materiales o líquidos especiales.
- Permite personalización: Este material para tapicería automotriz, es perfecto parea personalizaciones. Ya que la variedad de sueños y colores es muy amplia.
3- El vinilo:
Es reconocido como el material intermedio de la tela y cuero. Se suele instalar de fabrica en modelos de gama media.
Entre sus características más destacados se pueden mencionar las siguientes:
- Alta durabilidad: Es mucho más resistente que la tela, ya que soporta descosidos y manchas.
- Rápida limpieza: Este tejido es simple de asear. Se aconseja también aspirar la tela antes de limpiarla. Solamente utilizar paño humedecido, para evitar manchas.
- Precio intermedio: El valor del vinilo es intermedio. Su valor no es superior al cuero, pero no es inferior a la tela.
En Autotap, aconsejamos evaluar todas las variantes antes de instalar un determinado material como tapizado. Ya que debes determinar tus necesidades, expectativas y recursos disponibles.