Las manchas más comunes en tapicería automotriz
Y consejos para eliminarlas del tapiz de tu auto
El trabajo de tapicería automotriz es un procedimiento muy delicado, que requiere de manos expertas y tecnología.
Por lo anterior, representa una gran inversión, para todo propietario de un vehículo. Por esto, es de relevancia que cuides lo máximo posible, los resultados de este procedimiento. Y con ello proyectar lo máximo posible su vida útil.
Una de las claves para mantener en óptimo estado los asientos de tu automóvil. Es retirar inmediatamente las manchas que sucedan sobre la tapicería. Por lo que siempre debes llevar contigo, papel del tipo absorbente. Además de jabón líquido y esponja absolvente. Los expertos aconsejan cada mes o máximo cada 2, hacer limpieza en el interior del vehículo.
A continuación, en Autopat, te entregamos las manchas más comunes, y cómo quitarlas.
- Manchas de lodo: Se trata de una de las suciedades más comunes. Especialmente si viajas con niños que suben los pies en los asientos. Para eliminarlas, debes utilizar un cepillo seco, para primero quitar el lodo seco. Y luego con el mismo cepillo, pero mojado. Limpiar la superficie sucia.
- El chocolate: Comer dentro del automóvil, resulta un tema que hay que evitar. Sin embargo, comer un trozo de chocolate, resulta algo que no dudaremos en compartir dentro del vehículo. En caso de marchar el tapiz, lo más recomendable es usar jabón líquido, junto a un paño y agua.
- Café o té: Tomarse un té o un café, especialmente en invierno, es realmente inevitable. En caso de ser una mancha recuente, puedes eliminarla con un papel secante. Luego frotar la zona con hielo. Finalmente utilizar una esponja con agua caliente.
- Maquillaje: Es una mancha común entre las mujeres conductoras. Y es una de las más nociva para la tapicería. Sin embargo, quitarlo es sencillo, puedes usar alcohol. Y en caso de que no puedas eliminarla, utiliza detergente para lavar ropa, aplicado en una esponja caliente.
- Chicle: Este elemento si se queda pegado sobre tela, puede dañar las fibras. Por ello el primer paso es endurecerlo con hielo. Luego quitarlo mediante espátula, nunca con la mano.